Buscar este blog

lunes, 24 de enero de 2011

Museo de la Revolución

Fue creado en 1959 por el que es hoy presidente de Cuba, Raúl Castro.
El museo alberga aproximadamente 9.000 piezas que están repartidas en las más de 30 salas de exposición. Todo aquel que esté interesado en acceder a él puede hacerlo, previo pago pago de 4CUC (prácticamente 4€) en el horario estipulado (de 13h a 18h, excepto lunes; domingos de 10h a 13h).



Este museo es un culto a todo lo relacionado con la Revolución cubana y a los líderes que la llevaron a cabo. De este modo, está muy presente la figura de José Martí (fundador del Partido Revolucionario Cubano y un símbolo para el pueblo cubano) y la de Fidel Castro, del que se conserva un gran yate en donde viajó.
Como curiosidad, decir que existe una sala, llamada Sala de los Cretinos, en donde se pueden ver frases como:
  • "Gracias cretino por ayudarnos a HACER la REVOLUCIÓN" (dedicada a Fulgencio Batista).
  • "Gracias cretino por ayudarnos a FORTALECER la REVOLUCIÓN" (dedicada a Ronald Reagan).
  • "Gracias cretino por ayudarnos a CONSOLIDAR la REVOLUCIÓN (dedicada a George Bush).
Además cabe decir que La Habana es una de las ciudades históricamente revolucionarias por excelencia, teniendo hoy en día muy patente todo lo relacionado con este tema.

Es muy frecuente ver carteles en las carreteras de apoyo a la revolución e incluso hay una plaza, llamada Plaza de la Revolución, una de las más grandes del mundo. En ella se acogen algunas marchas multitudinarias como las del 1 de Mayo (día del trabajador) y se pueden ver también dedicatorias y retratos a algunos líderes revolucionarios como El Che y Camilo Cienfuegos.



Che Guevara
Camilo Cienfuegos

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario